Miradas de África: exposición

Abr 16, 2024 | La biblioteca expone

MIRADAS DE ÁFRICA es una exposición que muestra una selección de fotografías realizadas por una auténtica adicta a África, una viajera impenitente que vuelve a África una y otra vez y se deja atrapar por este continente.

Carolina Pere, compañera de nuestra universidad (es la Coordinadora del Equipo Web UC3M) ha retratado en sus viajes por África los rostros, las miradas, la vida cotidiana, los rituales, el trabajo, etc. en diez naciones africanas. En 33 imágenes en blanco y negro veremos reflejados algunos aspectos de un continente alejados de las rutas turísticas más convencionales: aprenderemos sobre las antiguas caravanas del Sahara en Mauritania, una ancestral ceremonia Yoruba en Benín, cómo construyen sus casas los habitantes de Walata en el desierto, un cementerio de barcos abandonados en las playas de Angola, o el puerto de Accra en Ghana; encontramos además las miradas de hombres, mujeres y niños de Camerún, Chad, Etiopía, Sudán o Angola.

La exposición se complementa con una muestra de libros procedentes de la Biblioteca que también pretende reflejar la variedad y riqueza del continente a través de la literatura escrita por autores africanos de muy distintas naciones, junto con los libros de viajes realizados por escritores, fotógrafos y exploradores europeos.

Con el siguiente mapa interactivo se puede explorar el itinerario africano de la autora con una selección de sus fotografías.