- Porque falleció en octubre de 2017 con 66 años de edad, y nos parece imprescindible dedicarle unas líneas.
- Porque comenzó su carrera en 1976, impresionado tras asistir a un concierto de Elvis, y nos ha regalado 40 años de música excelente.
- Porque según la revista Billboard, fue el “líder absoluto” del Rock, basándose en su asiduidad en las listas de éxitos.
- Porque supo integrar y combinar lo mejor de artistas como los Byrds, Bob Dylan, Springsteen o Neil Young.
- Porque con él estaban los Heartbreakers, una de las mejores bandas en directo de la historia.
- Porque era una superestrella musical, aunque él siempre huyó de los focos y nunca se convirtió en un personaje mediático.
- Porque fue un músico multiventas, con más de 80 millones de discos vendidos.
- Porque supo como nadie componer melodías irresistibles a base de guitarras sencillas, riffs pegadizos y una voz realmente agradable.
- Porque fue miembro de los Traveling Wilburys, el supergrupo que formó junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.
- Porque en 2002 ingresó en el Rock & Roll Hall of Fame, un mérito indiscutible.
Tom Petty – American girl
Tom Petty – I won’t back down
“Tom Petty es un mito cimentado sobre bases muy reales, como el aficionado al rock de largo recorrido bien sabe: gloriosas canciones épicas y melancólicas que se han acabado convirtiendo en bandas sonoras existenciales, de esos atardeceres que saben a victoria o derrota. Canciones, en definitiva, que llevaban implícitas una especie de promesa de vida perdurable, aquí y ahora. Y todo ello explicado y cantado con unas melodías y acordes en ocasiones excelsos.”
Esteban Linés
Tom Petty – Learning to fly
Tom Petty – Free fallin’
En la Biblioteca encontrarás su disco Highway companion de 2006.
Hasta siempre, Tom Petty.