Nicolette Larson
Nicolette
Wounded Bird Records (2005)
“Nicolette moved a lot of people with her depth of feeling at a time when it was easy to be cynical. She made a lot of fine recordings and she was one truly beautiful little girl. We all miss her.”
Jackson Browne
Nicolette Larson – Lotta love
Seguramente muy poca gente recuerda hoy en día a Nicolette Larson, pero a finales de la década de los 70 alcanzó cierta popularidad y un éxito moderado. Nunca llegó a cumplir las expectativas que se habían generado en torno a ella, sobre todo a causa de su repentina muerte en 1997 por un edema cerebral, cuando sólo tenía 45 años.
Nicolette Larson siempre quiso ser cantante, y persiguió su sueño hasta conseguirlo. Aunque grabó varios discos en solitario, siempre fue una destacada cantante de sesión. Sobre todo es conocida su colaboración con Neil Young, pero también aportó su voz para acompañar a artistas tan dispares como Commander Cody, Jesse Winchester, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, Doobie Brothers, Albert Hammond, Graham Nash, Van Halen, Dolly Parton o Jeff Beck. Aunque al principio de su carrera se movió por los márgenes del pop, e incluso del r&b, a partir de la década de los 80 cambió de orientación y se centró en la música country.
Nicolette Larson – Rhumba girl
“When you lose a light in this sometimes dark world, it is disturbing. When you lose a light like Nicolette, it is incredibly sad.”
Carole King
Nicolette Larson – You send me
Nicolette se publicó en 1978 y fue su primera grabación en solitario. Es un disco de versiones, donde la cantante se mueve con soltura entre el pop-rock, el country y el r&b. Está su mayor éxito en las listas, Lotta love de Neil Young, además de otras composiciones de Jesse Winchester, Sam Cooke, Burt Bacharach o el inefable trío Holland-Dozier-Holland. El disco tuvo muy buena acogida, alcanzando el nº1 en Canadá y el nº15 en Estados Unidos. Incluso la revista Rolling Stone designó a Nicolette Larson como mejor vocalista de 1978.