“Lo controlamos todo porque es la única forma que sabemos de hacer esto. Un artista debe tener el dominio total de su obra. Al menos hasta que ésta llega al público. Luego, que la gente haga lo que le parezca. No me importa si lo compran o no, solo quiero que sea para ellos tan importante como para nosotros. Jamás hemos escondido que somos una banda que quiere hacer música para el público.”
Daft Punk
Daft Punk – Epilogue
Ayer lunes Daft Punk publicó en su web oficial el vídeo Epilogue (extraído de su película de 2006 Electroma), donde se puede ver a uno de los famosos robots explotando. Estas imágenes provocaron todo tipo de especulaciones que poco después fueron confirmadas. La separación de Daft Punk. El exitoso dúo francés, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, ha decidido finalizar su colaboración después de casi tres décadas de trabajo conjunto.
Daft Punk – One more time
Sin duda una triste noticia para los innumerables amantes de la música electrónica y el house, ya que Daft Punk ha sido uno de los principales referentes de esta corriente musical. Pese a ser poco prolíficos (sólo cuatro álbumes de estudio en 28 años), sin embargo su impacto y repercusión han sido notables. Una carrera que podríamos resumir en tres momentos: su excelente debut Homework (1997), su aclamado Discovery (2001) y el popular y premiado Random Access Memories.
Daft Punk – Get Lucky
Aparte de sus méritos musicales, el dúo se ha visto favorecido por el halo de misterio que siempre les ha rodeado al ocultar sus identidades. Desde sus inicios decidieron tapar sus rostros, mediante máscaras, bolsas, animación o efectos digitales que distorsionaban la imagen. Fue a partir de 2001 cuando introdujeron sus famosos cascos de robot que llevarían en todas sus apariciones. Lo que, según las versiones, respondía a una intención artístico-conceptual o a un problema de timidez, se convirtió en una estrategia inmejorable de marketing. De ahí al estrellato.
Daft Punk – Around the world
En la Biblioteca encontrarás su multiventas Random Access Memories y la banda sonora que compusieron para Tron legacy.