Libros en el campus: leer en las paredes de la Carlos III en Leganés

Abr 19, 2024 | La biblioteca expone

Este año, con motivo de los actos celebrados en la universidad por la semana del Día del libro –que se celebra el 23 de abril–  la Biblioteca Rey Pastor (Leganés) ha decidido salir de sus muros y exponer, sí, parte de su colección, pero hacerlo en otros puntos del campus además de en la propia biblioteca.

Durante toda la semana los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria se encontrarán una serie de carteles que, bajo el título Libros en el campus, reproducen fragmentos de obras que podrán encontrar en su biblioteca. Se trata de libros más o menos recientes de distintas temáticas a los que acompañan también ilustraciones evocadoras de su contenido.

Si eres de Madrid, probablemente la descripción de Libros en el campus te habrá recordado a los magníficos carteles de la campaña Libros a la calle, que desde hace años pueblan el transporte público y que nos ha servido de inspiración.