Exposición ‘Pon derechos al clima’

Ene 12, 2024 | La biblioteca expone

La exposición fotográfica ‘Pon derechos al clima’, de Amnistía Internacional, es una selección de 20 de las imágenes presentadas al concurso de fotografía ‘Derechos en el objetivo’. Con este concurso, Amnistía Internacional busca recoger y premiar la mirada sobre el impacto del cambio climático en los derechos humanos. Para Amnistía Internacional la crisis climática y la devastación ambiental son un asunto de derechos humanos. El calentamiento global por las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la destrucción de los hábitats naturales están afectando a derechos de millones de personas en todas las partes del mundo.

Las fotografías seleccionadas pretenden que las personas que visiten la exposición descubran situaciones relacionadas con la actividad que Amnistía Internacional está realizando desde hace años en todo el mundo, la defensa de los derechos humanos.

Son fotos que representan casos relacionados con el cambio climático y el derecho a un nivel de vida adecuado y pueden servir para dar a conocer este problema. Su objetivo último es invitar a los visitantes de la exposición a la movilización por la defensa de los derechos humanos.

Esta muestra fotográfica, que está circulando por bibliotecas de la Comunidad de Madrid desde su creación en 2021, se podrá visitar en el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid entre el 15 y el 30 de enero de 2024. En la Sala de Exposiciones del Edificio Menéndez Pidal (Biblioteca), de lunes a viernes y de 10 a 20 h. Abierta al público.