Recursos de información sobre vida saludable

4 de octubre de 2024

La Universidad Carlos III de Madrid, celebra del 7 al 11 de octubre la Semana de Universidades Saludables, dedicada al bienestar integral de nuestra comunidad universitaria.

Desde Biblioteca presentamos en esta semana la Guía de Recursos sobre Campus Saludables.

En esta guía podrás encontrar libros, vídeos, normativas y enlaces a las instituciones internacionales y locales, con información seleccionada sobre nutrición, dietética, trastornos de conducta alimentaria, bienestar emocional, salud mental, prevención de adicciones, trabajo saludable, ejercicio físico, etc. que podrá ayudarte a ampliar tus conocimientos en esta materia y poder llevar una vida más saludable dentro y fuera del campus.

Elaborada por la Biblioteca a iniciativa del Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible, Cooperación e Infraestructuras, la guía forma parte de la colección de guías de recursos de información, que incluye guías temáticas sobre todas las materias que se estudian en nuestros centros, además de guías para la elaboración de trabajos académicos y finalmente guías sobre aspectos de interés para la vida universitaria como la vida saludable, los idiomas o el medio ambiente.

Dentro de sus 3 apartados “Actividad física”, “Salud y bienestar” y “Alimentación sostenible y saludable” encontrarás tanto recursos de utilidad directa como por ejemplo tablas de ejercicio físico, vídeos posturales y de relajación, consejos ante el estrés o recetas de cocina fácil y sana, al mismo tiempo que recursos de información para realizar una investigación académica sobre alguno de estos apartados, usando libros, bases de datos o estadísticas.