¿Estás enganchado a la saga de Canción de hielo y fuego y no puedes esperar a que George R. R. Martin termine el sexto libro? Ante todo que no cunda el pánico, paciencia, y ten presente lo que nos recomendaba Neil Gaiman..
Recuerda que para poder sobrellevar el gusanillo en la Biblioteca tienes a tu disposición más obras de Martin, entre ellas Los viajes de Tuf, que nos relata las aventuras de Haviland Tuf.
Mercader independiente, de gran tamaño, obeso, calvo y con la piel blanca como el marfil, Haviland Tuf –alter ego reconocido del propio Martin- es vegetariano y todo un sibarita, bebe cantidades imposibles de cerveza y adora con locura a los gatos.
“Entre mis abundantes dones no se halla el de la memoria selectiva”
Un hombre tranquilo y honesto que se dedica a resolver problemas por la galaxia a bordo de su inmensa nave, El Arca, la última sembradora superviviente del Cuerpo de Ingeniería Ecológica del Antiguo Imperio Terrestre. Un arma terrible, capaz de terraformar planetas y clonar especies desaparecidas y, por tanto, de destruir mundos, que en manos de Tuf le sirve para deshacer entuertos a lo largo de los siete capítulos de la novela. Siempre a cambio de un módico precio, por supuesto. Si queréis descubrir a alguien capaz de plantar cara a una flota planetaria al completo para defender a su gato, ése es Haviland Tuf.
Nacho Larrea