El Príncipe de Bel-Air fue una comedia estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996.
Estaba protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles.
Se produjeron 148 episodios en seis temporadas
Historia
Will Smith es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no ir por el lado malo de la vida.
Allí convivirá con su tío Philip Banks , su tía Vivianne , sus cuatro primos: Hillary , Carlton , Ashley y Nicky , además del mayordomo Geoffrey .
Protagonistas
Lo interpreta como un chico vivaracho y sencillo, a diferencia del resto de la familia. Es un muchacho despreocupado que disfruta siendo un payaso, como él mismo señala en el primer capítulo de la serie.
Está metido en todos los líos de la casa y en la calle. Es fan de Malcolm X, al cual considera su ídolo. También es un ligón con las chicas, con las cuales tiene bastante éxito, por lo que Carlton en ocasiones le tiene envidia.
Más de una vez se verá envuelto en embrollos gracias a su faceta más mujeriega.
Philip Banks
Es conocido como tío Phi. Es el cabeza de familia, muy serio y capaz de culpar a Will de todo lo que sucede. Es juez y muestra una gran dedicación por su trabajo. Además de enfadarse, le cuesta aceptar que a su hija Ashley le empiecen a gustar los chicos.
Vivian Banks
Vivian, o la tía Viv (así es como la llama Will) es la madre de Hillary, Carlton y Ashley. Es la sensata madre que pone el orden en la casa. A veces también llega a perder la calma o incluso involucrarse en las discusiones de los jóvenes de la casa.
Carlton Banks
Carlton es todo lo contrario a Will, tanto en el vestir como en la forma de actuar. Su excesiva seriedad y corrección lo hacen ser un blanco continuo de burlas por parte de Will, aunque a veces se muestra tan payaso como él. Es un gran fanático deTom Jones y lo demuestra haciendo sus peculiares bailes en cuanto tiene intimidad. Representa al clásico estereotipo de niño mimado. Le gusta meterse en líos a pesar de su aparente seriedad, aunque siempre acaba echando la culpa a Will. Sobre todo, siempre considera a Will el hermano que nunca tuvo, aunque le cuesta reconocerlo.
Hillary Banks
Compradora compulsiva, siempre pendiente de sí misma, de su físico y de lo que piensan los demás de ella. Está obsesionada con su aspecto y lo único que le importa es tener su cuenta bancaria llena. Aún siendo la mayor, todavía sigue viviendo a costa de sus padres. Se caracteriza por ser infantil y mimada y, al ser una chica, se aprovecha de su padre para obtener dinero.
Ashley Banks
Es la hermana menor de Hillary y Carton. Al empezar la serie era una niña, pero durante el final de la serie comienza a mostrar interés por los chicos, lo cual es lo que caracteriza su papel.
Nicky Banks
Nicky Banks. Último hijo de Philip y Vivian Banks. Hermano menor de Hillary, Carlton y Ashley y primo de Will. Empezó como un bebé y finaliza la serie siendo un niño espontáneo y espabilado.
Geoffrey Butler
Geoffrey es un mayordomo sarcástico con respuestas para todo. Es un inglés educado con un carácter muy serio. Aunque su sarcasmo se base en la “explotación” de la familia, no es capaz de separarse de ella, independientemente de que en un capítulo Will y Carlton le hicieron creer que había ganado la lotería, a lo cual dijo que se iba de la casa por la explotación que sufría. De la euforia rompió todo lo que encontró por la casa y ridiculizó a todos los miembros de la familia. Después de saber que todo era una broma no quiso volver a servir a la familia Banks al saber que había hecho el ridículo pero, este no tardó en volver.
Jazz
Es el inseparable amigo de Will. Se conocieron en los Ángeles, en un club nocturno (como dice en el segundo capítulo). Se unió a Will sabiendo que iba a vivir en una casa de ricos. Siempre con gafas de sol, aparece ocasionalmente en la serie. Está enamorado de Hillary, aunque ella no le hace caso.
Casi siempre que entra en la casa acaba siendo lanzado por Philip al jardín, ya que es un maestro en meter la pata por sus excesos de sinceridad y sus modales callejeros. Está basado e interpretado por Jazzy Jeff, el rapero con el que el verdadero Will Smith inició su carrera de cantante. Posiblemente esa es la explicación a que al ser un personaje supuestamente conocido se le recibiese siempre con aplausos del público
Lugares
La mansión de la familia Banks; La mayoría de las escenas de la serie tienen lugar en la mansión. Originalmente, la mayoría de las escenas de familia tenían lugar en la sala de estar y con menos importancia, en la cocina
Una broma común en la serie, era ver a Jazz siendo físicamente lanzado a la calle por la puerta principal, usando el exterior de la casa real. En una buena cantidad de episodios, él era expulsado vistiendo la misma camisa, aunque Jazz no la estuviese vistiendo en el momento de estar dentro de la casa.