Cuando pensamos en la biblioteca inmediatamente nos imaginamos un edificio de gran tamaño, a veces muy moderno, otras un poco anticuado, pero siempre lleno de estanterías rebosantes de libros. No es que esta imagen no sea real, es que es incompleta. Efectivamente es un edificio, y sabemos que para vosotros los espacios que la biblioteca ofrece son muy importantes. Pero la biblioteca se extiende más allá de sus muros y a través de su colección electrónica funciona incluso cuando sus puertas están cerradas.
Pero además de esa dimensión digital, la Biblioteca hace tiempo que apostó por diversificar su colección y poner a vuestra disposición otros materiales y en este caso no estamos hablando solo de los CD de audio, o las películas o series en DVD que ya se han convertido en clásicos en nuestros servicios de préstamo. Nos referimos a materiales como:
- portátiles
- e-reader
- cámaras réflex (fotografía y vídeo) y trípodes
- alargadores (no siempre es fácil encontrar un enchufe cerca)
- lápices de memoria USB
- rotuladores para pizarras
- cargadores/cables USB para tablets y teléfonos
- calculadoras
No en todas las bibliotecas tenemos lo mismo. Por ejemplo, las cámaras réflex, los trípodes y los e-reader están disponibles en la Biblioteca de Humanidades pero puedes encontrar portátiles en todas las bibliotecas de la Universidad. Pregunta en tu biblioteca para conocer los materiales y sus condiciones de préstamo. Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver qué objetos se prestan en la Biblioteca de Colmenarejo.