Se trata esta de una interesante campaña que busca que el transporte público sea el medio que acerque al público en general a la cultura. A la gran oferta cultural con la que cuenta la capital española. Es por ello que, además de ser una iniciativa destinada a los turistas, las autoridades de la ciudad explican que desean que sean los propios madrileños quienes se acerquen a los museos de su propia ciudad.
De este modo, la campaña se desarrollará durante el mes de mayo y será allí que el ticket del metro será el pase para viajar pero, también, para ingresar de forma gratuita las exposiciones de los siete establecimientos elegidos y que forman parte de La ruta de los museos.
Así, cada museo cuenta con unos días específicos de visitas: Cosmocaixa, durante el puente de mayo, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología el 7 y el 8 de mayo; el 15 y 16 el Museo Nacional de Antropología; el Geominero los días 22 y 23; y el último fin de semana que corresponde a los días 28 y 29, el Museo del Ferrocarril. En tanto, todos los lunes se podrá visitar el Jardín Botánico y los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Por sexto año consecutivo, el Programa Mayores de Cine permitirá a las personas de más de 60 años tienen ver películas de cartelera los martes de marzo y abril [¡y mayo!] abonando un euro en la taquilla de la sala. Para beneficiarse del descuento únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su ticket.
Este puente que los Dioses parecen empeñados en pasar por agua, se juntan un buen puñado de cosas: el Día de la Madre, el Primero de Mayo y las fiestas del Dos de mayo, de las que, en su versión autogestionada malasañense, os hablaremos más adelante.
Pero un poco más con el Primero de Mayo, y en general con el hastío y el asqueo de la peña, tiene que ver una jornada que paradójicamente se convoca el día antes.
La gente de Rompamos el silencio organiza el sábado 30 el “primer aperitivo revolucionario de Madrid”.