Ya está San Valentín llamando a nuestra puerta para recordarnos lo afortunados que somos por tener quien nos quiera, o para hundirnos en la miseria por no tenerlo, sobre todo si nos hemos “inyectado” antes una sobredosis de películas, series o libros sobre el tema. Pero no vamos a hacer apología del Valentine’s day como producto cultural, sino que queremos imitar una iniciativa que ha tenido como escenario el Metro de Madrid. Con el hashtag #TeVi se ha animado a la gente a contar en 140 caracteres ese enamoramiento profundo y fugaz a la vez, que muchos experimentan en el metro. En vez de sufrir el amor en silencio, ahora vas y lo tuiteas…
Así que, como celestinos empedernidos que somos, creemos que la Biblioteca también es un buen lugar para enamorarse entre subrayado y subrayado o entre estudio y preparación de trabajos. ¿Cómo os imagináis que podrían ser los mensajes? Nosotros creemos que podrían ser algo así:
#TeVi, tú estudiabas Termodinámica y yo pensé en la transferencia de calor y en ser tu Moran si tú eras mi Shapiro.
#TeVi en el 4º círculo con un libro de Derecho. Iría al último círculo del infierno por ti, siempre que devuelvas el libro antes del examen.
#TeVi echando pestes sobre la CDU. Yo también maldigo a Otlet con una mano mientras bendigo a Ranganathan con la otra.
#TeVi llevándote la 1ª temporada de Friends para una amiga. No me lo trago, sé que es para ti y te quiero de todos modos.
No #TeVi, pero eres mi alma gemela: elegiste Campanera de Joselito para el #Arrancamosconmúsica de la biblio.
#TeVi y tú sabes quién soy. Mi amor no cabe en 140 caracteres. Te dejo un mensaje en la estantería 341.176(4)2(094.8).
#TeVi: el sol se reflejaba en tu pelo de ninfa. Iba a hablarte, pero me asustó ver brotes de laurel en las puntas de tus dedos.
Después de este pequeño ejercicio hecho entre veras y bromas, nos encantaría conocer vuestras versiones: ¿os animáis?
Imagen: I love you por @Doug88888 CC BY-NC-SA vía Flickr