Sí amigos, el NIP ha muerto pero no lo vamos a echar de menos. ¿Por qué no entonamos cánticos de desesperación o nos ponemos a escribir elegías como locos? Pues porque fue nuestra pesadilla y la vuestra durante muchos años. Incluso hubo un momento en que alguno de los que escribimos en este blog, barajamos la posibilidad de llamarlo KESELNIP en vez de Sin lugar a dudas. Sin embargo, existe una maldición por la cual ahora que lo hemos enterrado, sigue persiguiéndonos. Para aclararlo, vamos a hacer que despegue la nave del misterio y vamos a investigar los hechos..
Hecho #1: en un tiempo no muy lejano había que introducir dos datos para renovar o reservar cualquier libro o para consultar la cuenta de Biblioteca.
Hecho #2: estos datos eran el ID de usuario (número que aparecía en el carnet) y el NIP (clave numérica misteriosa que había que averiguar en Biblioteca o que nos enviaban en un correo que nunca llegaba a su destino- he aquí otro misterio digno de Cuarto Milenio).
Hecho #3: este curso hemos cambiado el sistema y se pueden hacer todas esas cosas validándote en Campus Global. Todo más fácil, ya que no hay que aprenderse otros usuarios y claves para Biblioteca.
Hecho #4: No hace falta el NIP para nada a no ser que no tengamos cuenta de Campus.
Hecho #5: ¡RIP al NIP!
Así que NIP, que la tierra te sea leve pero no vuelvas nunca más, amén.
Imagen: “Cimetiere saxon Sighisoara” by Myrabella – Own work. Licensed under CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.