“Las relaciones entre el cine y la Edad Media empezaron por la fantasía de las películas de aventuras llenas de caballeros espléndidos y damas de larga cabellera primorosamente peinada, y evolucionaron hacia el realismo “sucio” de esas otras películas que intentan mostrar la “verdadera” cara medieval. Hay mucha, mucha distancia entre la perilla de Errol Flynn en Robin de los bosques y las batallas de El reino de los cielos de Ridley Scott, o entre el impecable Camelot de Los caballeros del Rey Arturo de Richard Thorpe y la sobrecogedora miseria que inunda Los señores del acero de Paul Verhoeven.”
Este libro, profusamente ilustrado con imágenes en blanco y negro en las que podemos ver a Gary Cooper ataviado de Marco Polo, Richard Wagner como el Príncipe Valiente, Errol Flynn como Robin Hood, Orlando Bloom como el caballero Balian de Ibelin, Kirk Douglas como el vikingo Einar, Janet Leigh como princesa Morgana y como Aleta en el Principe Valiente, Mel Gibson como William Wallace, Virginia Mayo como Lady Marian y a Sean Connery como Guillermo de Baskerville, utiliza el cine como excusa para hablar de la Edad Media y la Edad Media como excusa para hablar de cine.
A juicio de Rosa Montero “Un libro original y divertidísimo y a la vez instructivo, riguroso y profundo. Un verdadero deleite”.
Este libro, escrito por tres asturianos, es toda “una falta de respeto”, ya que reúne El séptimo sello de Ingmar Bergman (solemnísima película de tono metafísico sobre la plaga de la peste en la Edad Media) y El Príncipe Valiente de Henry Hathaway, sobre un personaje de cómic de los años 30, con personajes absolutamente ridículos, decorados de cartón-piedra y pelucas indefinibles (véase la portada arriba) y todo en un tono irreverente y a la vez muy bien documentado.
Encontrarás este libro y muchos otros sobre actores, directores, crítica de cine, géneros, anécdotas, historia, técnicas … y, por supuesto, películas en nuestro Catálogo.