
Si eres estudiante de grado, tenemos una gran noticia para ti: el Pasaporte Madroño ya es para ti.
Hasta hace muy poco, este «carné especial» estaba reservado principalmente a docentes, investigadores y estudiantes de postgrado. Sin embargo, desde este mes de enero, el Consorcio Madroño ha abierto sus puertas a los estudiantes de grado, permitiéndote acceder a los libros del fondo especializado de todas las bibliotecas del Consorcio
¿Qué ventajas tiene para ti?
Imagina que necesitas un libro específico para tu TFG o una asignatura que no está disponible en tu biblioteca, pero si en otra universidad del Consorcio Madroño. Con el Pasaporte Madroño puedes:
- Préstamo: puedes ir físicamente a cualquiera de las bibliotecas de las universidades del Consorcio (UAM, UPM, UNED, URJC y UAH) y llevarte libros en préstamo a casa. O puedes pedirlo por préstamo interbibliotecario y recibir el libro en cualquiera de las bibliotecas de las UC3M
- Más libros, más tiempo: Puedes sacar hasta 4 libros simultáneamente durante 30 días, con posibilidad de renovación.
- Acceso a la Biblioteca Nacional: Este pasaporte también te facilita la obtención del carné de investigador de la BNE.
¿Cómo puedes conseguirlo?
Es muy sencillo y gratuito. Solo tienes que acercarte al mostrador de préstamo de tu biblioteca habitual y solicitarlo. Allí te informarán de los requisitos específicos (como no tener sanciones pendientes) y te darán tu carné físico o digital.
No dejes que la falta de bibliografía te frene. Si el libro que buscas está en Madrid, con el Pasaporte Madroño es tuyo. ¡Pásate por la Biblioteca y pídelo!