
¡Atención, estudiantes! Sabemos lo importante que es encontrar el lugar perfecto para trabajar en equipo, estudiar en silencio… por eso, a partir del lunes 2 de junio tenéis a vuestra disposición la nueva app de reserva de salas ACCEDE que hará que reservar vuestro espacio de trabajo en la biblioteca sea más fácil y rápido que nunca. Olvídate de las complicaciones y prepárate para una experiencia de reserva totalmente renovada.
ACCEDE llega cargada de novedades pensadas para ti:
- Acceso unificado: a través de la url https://uc3m.accede.cloud/login o en la aplicación de la UC3M podrás acceder a las salas de cada biblioteca para reservar tu espacio
- Autoservicio inteligente: Con ACCEDE, recibirás un correo electrónico con toda la información de tu reserva y un código QR. Es obligatorio confirmar tu entrada y salida utilizando este QR en los lectores ópticos disponibles. Así, te aseguras de que tu reserva se respete y liberas la sala si ya no la necesitas.
- Flexibilidad en tus Reservas:
- El calendario de reserva anticipada es de 15 días.
- ¡Podrás hacer más reservas en el mismo día una vez que hayas finalizado las anteriores! Esto es ideal si necesitas más tiempo o si tus planes cambian.
- Se han ajustado las franjas horarias: en bibliotecas como CSJ y Humanidades, las franjas son de 30 minutos, una novedad que ofrece mayor flexibilidad. En Colmenarejo y EPS, el tiempo mínimo de reserva es de 60 minutos.
- Se han establecido límites máximos de franjas por día y por período, adaptándose a las necesidades de cada biblioteca
- Puedes consultar las condiciones de uso de las salas aquí
- Interfaz optimizada: La aplicación es adaptativa y mejora significativamente la usabilidad en dispositivos móviles. ¡Reservar desde tu smartphone nunca fue tan sencillo!
- Gestión Sencilla de tus Reservas: Desde la sección “Mis reservas”, podrás consultar el PDF de tu reserva o incluso anularla si tus planes cambian.
- Políticas Claras de Uso: Aunque existen políticas generales de reserva, la aplicación permite una adaptación a las necesidades específicas de cada biblioteca. Recuerda que la verificación de entrada se puede hacer desde 10 minutos antes y hasta 15 minutos después de la hora de inicio de la reserva; si no lo haces, la reserva se cancelará automáticamente y se te sancionará. No podrás volver a realizar ni utilizar tus reservas durante 15 días.