Psicopatologías. Biografías y producción literaria de distintos escritores del siglo XX

21 de noviembre de 2018

Segunda sesión del Seminario de Escritura y Psiquiatría. Martes 27 de noviembre. 17:30. Sala Multiusos de la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación.

Coordina la actividad José Ramón López-Trabada

Partiendo de la biografía de tres autores y de la lectura de sus obras: Sarah Kane (4.48 psicosis), Ryunosuke Akutagawa (Los engranajes), Sabeq Hedayat (El búho ciego) se hará una aproximación, desde la clínica, a la psicosis.

Un mismo tipo de trastorno con distinta proyección literaria, qué lugar ocupa el contexto sociocultural y político de cada uno (Gran Bretaña, Japón, e Irán, respectivamente) en estos tres autores suicidas.

Lecturas:

Sarah Kane (4.48 psicosis), Ryunosuke Akutagawa (Los engranajes), Sabeq Hedayat (El búho ciego). Larry Davidson, (Narrativas de la esquizofrenia. El uso de la estructura narrativa en la investigación fenomenológica)