África y las mujeres

Feb 13, 2018 | La biblioteca expone

Nuestra Universidad celebra este año la XII edición de su Semana de la Solidaridad dedicada entre otros temas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Conseguir todo eso es imposible sin que alcancemos una verdadera igualdad de género, de ahí el gran papel que asumen las mujeres y su empoderamiento en lugares como África.

África tiene muchas caras: una gran variedad de climas, regiones y etnias que nos impiden mirarla desde una única perspectiva. Para acercarse a las mujeres africanas la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas ha seleccionado una serie de documentos que abarcan desde el activismo político femenino en Sudáfrica a las historias de las mujeres de  la la zona centro-oriental africana en la época esclavista, pasando por la situación actual de la mujer en el Magreb.