Y es que por suerte, las bibliotecas ya no se nutren solamente de libros, revistas y material audiovisual en formato físico. Hay mucha información que no se ve y a la que se accede a texto completo.
Una parte está en las bases de datos , revistas y libros electrónicos con contenidos de calidad que son suscritos, (previo pago por la Biblioteca) para satisfacer las necesidades docentes y de investigación de la comunidad universitaria y a los que se accede desde el buscador.
Pero, otra gran fuente para encontrar documentación es nuestro e-Archivo, el repositorio institucional que recoge la producción científica producida por la Universidad: tesis, artículos de revistas, capítulos de libros, actas de congresos e incluso libros completos en acceso abierto, es decir, libres en internet permitiendo determinados usos como la recuperación, descarga, copia e impresión a texto completo.
Queremos recordaros que, justo en estos días, se celebra la Semana Internacional del Open Access. Las universidades, como grandes promotoras de este movimiento, están trabajando para que cada vez sea más real el acceso libre para todos a los resultados de investigación y os animamos a compartir vuestro trabajo por esta vía, para que la ciencia y la investigación puedan crecer.