Viernes de cine: The Royal Tenenbaums

11 de septiembre de 2015

trt

La película que os recomendamos hoy para el fin de semana es de 2001, The Royal Tenenbaums, del director Wes Anderson, nominada al Oscar a mejor guion en 2002.

El film gira en torno a los Tenenbaum, una familia de prodigios que se reúnen precipitadamente  tras conocerse que el padre (Gene Hackman, ganador del Globo de Oro gracias a esta película)  padece un cáncer de estómago. Intenta así  recuperar 17 años después a su mujer (Anjelica Huston) y a sus tres hijos (Gwyneth Paltrow, Luke Wilson y Ben Stiller) y reunir a la gran familia antes de morir. A lo largo de la cinta vamos atendiendo a los enredos de esta singular familia gracias a la comedia,  al drama y al singular estilo del director, que con esa simetría llevada al límite que tanto le caracteriza y con el vestuario ha convertido The Royal Tenenbaums  en una película referente en estilo.

Además de los protagonistas, el film cuenta con la participación de Owen Wilson (escritor junto a Anderson del guion), Bill Murray, Danny Glover y Alec Baldwin.

Si os fascina el estilo de Wes Anderson y queréis conocer más de su filmografía no dudéis en buscar en la Biblioteca Bottle Rocket, Life Aquatic, Viaje a Darjeeling, Fántastico Sr. Fox, Moonrise Kingdom o El gran hotel Budapest.

¡Buen fin de semana!

Celia Lapeña Larrios (alumna de la UC3M)

Categorías: Fancine