Disponible la biblioteca personal del pintor José Manaut

17 de marzo de 2014

MANAUT

La biblioteca del pintor valenciano José Manaut (1898-1971), que se encuentra en la  Biblioteca del campus de Colmenarejo, fue donada por su familia a la Universidad Carlos III de Madrid.

La colección está formada por aproximadamente 1.000 títulos, que tratan diversos temas de interés para el pintor: historia y técnica del arte, estética, enseñanzas artísticas, literatura, etc. Por su importancia, destacan El Greco de M.B. Cossío (1908), La isla de la calma de Santiago Rusiñol , Philosophe de l’art de Taine (1921), Defensa del tesoro artístico (1938).

Los fondos están disponibles desde el buscador de la Biblioteca y se pueden solicitar a través del formulario de petición de documentos a otras bibliotecas UC3M. También se puede consultar la página web de la biblioteca Manaut AQUÍ

Categorías: Aquí biblioteca