Dime de qué libro es… (II)

22 de abril de 2013

Esta mañana empezábamos nuestro juego, como bien indicasteis algunos, con un texto de Bartleby, el escribiente, un relato de Herman Melville. Si queréis leerlo o saber más de este relato, echad un ojo en nuestro buscador.

Seguimos este divertimento  con un fragmento de una elevada historia ambientada en los agitados años de fines del siglo XVIII:

“Trepábamos a los árboles (estos primeros juegos inocentes se cargan ahora en mi recuerdo con una luz de iniciación, de presagio; pero ¿quién pensaba en eso, entonces?), remontábamos los torrentes saltando de roca en roca, explorábamos cavernas a la orilla del mar, nos deslizábamos por las balaustradas de mármol de las escalinatas de la villa. En uno de estos delizamientos se originó en Cosimo una de las más graves razones de choque con nuestros padres, porque se le castigó, injustamente según él, y desde entonces incubó un rencor contra la familia (¿o la sociedad?, ¿o el mundo en general?) que se expresó después en su decisión del 15 de junio.”

Para seguir con el juego, dejad en los comentarios no sólo la respuesta, sino también algún texto para descubrir, que nosotros también queremos jugar 😉

Categorías: Sin lugar a dudas

Archivo