Cuidador de monos, recogedor de restos de animales atropellados, inspector de alcantarillado o limpiador de tanques de petróleo… Si todavía tienes dudas de en qué pueden consistir éstos trabajos, únete a Mike Rowe y adéntrate en un mundo realmente sucio.
En 2005, Discovery Channel estrenó en EEUU la serie documental Dirty Jobs (Trabajo Sucio, en España), que reunía a un grupo de profesionales bajo el mando del polifacético presentador Mike Rowe con el objetivo de mostrar al mundo los oficios más desagradables y extravagantes que pudiesen encontrar.
En cada capítulo, Rowe se unirá a sus protagonistas para llevar a cabo un trabajo altamente necesario y poco gratificante. Dejando a un lado miedos y escrúpulos, estos profesionales muestran cómo se enfrentan a inimaginables retos diarios a la hora de ejercer su profesión. Tareas tan arduas como cazar serpientes de cascabel, sexar pollos o desplumar gansos para fabricar almohadas y edredones son algunas de las que Mike Rowe tendrá que aprender y experimentar por si mismo en su empeño por honrar y dar voz a los no pocos desconocidos que desempeñan este tipo de trabajos.
Humor al estilo de Mythbusters, con la calidad y la línea didáctica propia de la cadena, Dirty Jobs es, cuanto menos, una opción entretenida e interesante que hará las delicias de curiosos y amantes de los documentales. Un consejo: dejad la comida para después.