La Ley de Murphy dice que si algo puede ir mal,
irá mal. Y que si algo no puede ir mal, irá mal de todas formas. Por ejemplo, si
una tostada untada con mantequilla cae de la mesa, siempre llegará al suelo con
el lado de la mantequilla hacia abajo. (A menos que usted la haya untado por el
lado equivocado…) Pero ¿es éste realmente un caso de la Ley de Murphy o podría
ser una propiedad inevitable del universo físico?”
La última Feria del Libro de Madrid (65ª, 2006) estuvo protagonizada por los libros científicos, y más de un librero se sorprendió de los índices de venta de libros “llenos de ecuaciones”, o que tratan de la Teoría de las Supercuerdas, las fonteras de la ciencia con la filosofía o hasta con la teología, los fractales aplicados a las finanzas o las matemáticas para invertir en bolsa (pero lejos del clásico “Piense y hágase rico” de éxito en los años 70).
Un representante muy importante en el mundo editorial de esta divulgación científica es la Colección Drakontos, de la Editorial Crítica, que hemos suscrito en la Biblioteca de Colmenarejo y cuyos volúmenes ya se pueden ir encontrando en el Fondo Especializado, con la signatura C/D 5 DRA.
¿Te parece interesante esta colección? ¿Hay otros libros de este tipo que querrías encontrar en tu biblioteca? Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, a través del OPAC o de la dirección 365diasdelibros@gmail.com, o como comentario a este post.